RESULTA ESENCIAL EN UNA DEMOCRACIA EL CONTROL Y EL CONOCIMIENTO, POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, DEL DESTINO DEL DINERO QUE HAN PAGADO EN CONCEPTO DE IMPUESTOS. ESTA PÁGINA DESEA CONTRIBUIR A TAL OBJETIVO PONIENDO A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL INTERESADO INFORMACIÓN CONTRASTADA SOBRE EL LUGAR A DONDE FUE PARTE DE ESE DINERO

viernes, 4 de abril de 2014

Subvenciones en 2012 a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género

 
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), es una organización de hombres pro feminista constituida en Málaga en 2001. Su objetivo declarado es una ingeniería social tendente a sustituir los modos tradicionales de organización social y familiar (patriarcado indoeuropeo), que entienden no igualitarios, por modelos propios de la ideología feminista (y dentro de ella enfatizando en la ideología de género).
   
Dinero público no le falta para realizar este trabajo ideológico. Recibió 12.750 euros a través del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (BOE núm. 32, del 7 de febrero de 2012), de los cuales 8.500 euros fueron para el programa “Co-responde. Servicio de atención y apoyo a la corresponsabilidad doméstica y familiar” y 4.250 euros al programa “Vivamos sin violencia. El silencio nos hace cómplices”. De este mismo ministerio obtuvo 35.500 euros (BOE núm. 74, del 27 de marzo de 2012) para el programa “SAAMA, Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo”. Y por medio de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía percibió 5.400 euros (BOJA núm. 112, del 8 de junio de 2012) para el programa “Igualitaria. Red transversal de jóvenes por la igualdad en Andalucía”.
    
El total recogido registrado aquí por esta pequeña y extraña ONG es de 53.650 euros. Este dinero es el equivalente a pagar el Plan Prepara a 22 desempleados (a razon de 400 euros al mes durante 6 meses).