RESULTA ESENCIAL EN UNA DEMOCRACIA EL CONTROL Y EL CONOCIMIENTO, POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, DEL DESTINO DEL DINERO QUE HAN PAGADO EN CONCEPTO DE IMPUESTOS. ESTA PÁGINA DESEA CONTRIBUIR A TAL OBJETIVO PONIENDO A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL INTERESADO INFORMACIÓN CONTRASTADA SOBRE EL LUGAR A DONDE FUE PARTE DE ESE DINERO

viernes, 11 de julio de 2014

42.557 euros en subvenciones en 2013 para la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género

     
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), es una organización de hombres pro feminista constituida en Málaga en 2001. Su objetivo declarado es una ingeniería social tendente a sustituir los modos tradicionales de organización social y familiar (patriarcado indoeuropeo), que entienden no igualitarios, por modelos propios de la ideología feminista (y dentro de ella enfatizando en la ideología de género). 
    
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género obtuvo 17.260 euros a través del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE núm. 46, del 22 de febrero de 2013). De ellos 10.840 para el programa “Co-rresponde
[sic]: Servicio de atención y apoyo a la corresponsabilidad doméstica y familiar” y 6.420 euros para el programa “Vivamos sin violencia. El silencio nos hace cómplices”. También recibió 20.500 euros por medio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE núm. 128, del 29 de mayo de 2013) para el programa “SAAMA, Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo” (!). Y 4.797 euros a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social (BOJA núm.67, del 9 de abril de 2013) para el “Programa de atención psicológica y social para hombres que ejercen la violencia de género”.
  
El total recogido registrado aquí por esta pequeña y extraña ONG es de 42.557 euros. Este buen dinero es el equivalente a pagar el Plan Prepara a 17 desempleados (a razon de 400 euros al mes durante 6 meses).